Área de campismo

EL CAMPISMO es una actividad que implica pernoctar en una zona al aire libre, dentro del ecoturismo implica establecerse en una zona natural por uno o varios días. Buscando causar los mínimos impactos al realizar esta actividad.

Se identifican dos tipos de áreas de campamento de acuerdo al perfil de los usuarios y a las características de los sitios: áreas de campamentos ecológicos y áreas de campamento abierto

AREA DE CAMPAMENTO ECOLOGICO
“La Lagartija Azul”

Esta diseñada para campistas principiantes, para famlias con niños pequeños, adultos mayores o que desean acampar con pocas complicaciones, se localiza a 5 minutos del área de cabañas “La Bulera y Núcleo de la UMA, junto al área de Tirolesa y el Parque de Desafios, con vista al Venadario. Cuenta de 3 tarimas de 6×6 mts., con capacidad máxima para 10 personas cada una, baños para las mujeres y hombres por separado, cada uno con 2 WC, regadera con agua caliente y lavamanos; además áreas para encender el fuego (una para cada tarima), botes de basura y vigilancia.

El costo por noche de 1 a 5 personas es de $500/plataforma, de 6 a 10 personas es de $100 pesos adicionales por persona. El costo incluye el uso de la tarima, los sanitarios, regaderas y el área de fuego. La carga de leña cuesta $50.00 pesos.